lunes, 7 de abril de 2008

Al salir del ALSA

Estoy actualizando desde el autobús Clase SUPRA de ALSA rumbo a Galicia... al fin han tenido una buena idea, han puesto WIFI. Qué bien. Ya no tengo que ver Bethoven 3, Paseando a Miss Daisy o Independence Day por vigésimonovena vez.

Casi todos los gallegos de la diáspora que por no tener no tenemos ni carnet de conducir, tenemos que ir a visitar a nuestras familias vía ALSA, probablemente la empresa con la cara más dura a este lado del Mississippi.

Llevo unos quince años utilizando este infraservicio entre Madrid y Galicia, tardas los mismo que antes de haber autovía en toda la red y cuesta el doble que un avión, pero si no vives en La Coruña, Vigo o Santiago, lo mejor es que te olvides de volar. No se por qué siempre se retrasa una barbaridad y lo que en principio iba a ser un viaje de un par de horas se queda en unas catorce.

La opción bus es tu única salida. Es recomendable la ingesta masiva de somníferos para no tener que soportar durante horas a la típica persona que le cuenta a cada minuto y a cada contacto que tiene en la agenda del móvil en qué coordenada exacta se encuentra de la Nacional VI. Datos de interés general, sin duda.

Debería estar prohibido viajar con bebés en trayectos de más de veinte minutos, porque ¿¿a qué ser se le ocurre meter una bocina- o bebé- en un recinto sin escapatoria alguna durante horas?? Y también debería estar prohibido tener el móvil encendido y debería estar castigado con la pena capital el contestar una simple llamada. A mí me da vergüenza que me suene el móvil en un medio de transporte público. Y hay gente que disfruta gritando sus intimidades, es más , ahora mismo hay un loro que le está contando a otro loro que estamos dejando atrás Majadahonda y que el lunes se va a Londres a colgarle las cortinas a su hija y no se cuántas estupideces más. Creo que su hija ha engordado mucho en Londres y que nació el 24 de mayo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y el bakala o en su defecto sabrosón que te da lo mismo que lleve cascos o no? no va en ese bus?
bueno anda!

Yo ya lo sabía dijo...

Sí, sentado justo delante de mí. Han puesto "Tras el corazón verde" y una mierda de peli de animación 3D que se quedaba colgada todo el rato.... y lo curiosos es que nadie se ha quejado... seguían mirando la pantalla, como si la peli fuera así... la gente está loca, loca, loca.

Anónimo dijo...

ay carla! es q cada día q leo tu blog veo lo peligrosamente parecidos q somos!!! muy d acuerdo en TODO, yo apago móvil, odio a bebés en aviones y siempre me tocan al lado...y lo q me pasó la semana pasada es lo de no haber dormido ni un minuto y por la mañana tener q coger el ave y encontrarme en el asiento de atrás con una pedorra del opus dei y su seminoviete q se acaban de conocer (bueno..no lo harán nunca del todo...) y no para de decir sandeces en todo el puto trayecto!!! y es q en el ave no se habla!! joder!! en el ave se duerme!
pues eso. bon voyage!!

Anónimo dijo...

yo el dia q pusieron easyjet a Asturias respire tranquilo y no volvi a cojer un ALSA o Autobuses Luarca Sociedad Anonima, que como la empresa es Asturiana estaba consiguiendo que las lineas low-cost llegasen allí... antes pagaba 60 euors, ahora por 45 y 5 horas menos estoy en mi pueblo para ver el Diario de Patricia

Sucoma dijo...

A mí también me molesta la peña que va tecleando, a veces.