martes, 20 de enero de 2009

Obama: la gala

Conecto con Cuatro un cuarto de hora más tarde de lo previsto y hay un chino con un violoncelo en una especie de grada diseñada por los decoradores de Disney y no se dónde están, sólo se que estamos en directo, que son las 18:01 y que acaba de entrar en escena un clarinetista negro (todo super multiétnico como el país mismo). La composición musical que tocan el chino, el negro y unos ochocientos músicos multiétnicos más corre a cargo de John Williams. Empiezo a asustarme. Son las 18:02.

Iñaki Gabilondo en directo a las 18:03. No sabe ni qué decir. La "gala" de investidura no tiene ritmo, deberían haber llamado a Danny Elfman. Sigo sin saber dónde están.

Una señora con peluca presenta al telonero de Obama... que es su hija... ay no, no hay telonero, entra Obama y jura solemnemente que todo OK y que vale a todo.

Hay mazo de peña y se sigue la previsión-dice Iñaki- pero no sabe muy bien ni él de qué previsión está hablando. Sigo sin saber dónde están. Parece Disneylandia.

La señora con peluca pide un caluroso aplauso para el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Gran ovación.

Habla Obama. Da las gracias a Bush por los servicios prestados. Me espanta su voz( Igual salió ayer y está cazallero perdido, le voy a dar una segunda oportunidad).

El comentarista/traductor simultáneo tiene un problema con las "erres".... fjacasos, avaguicia, pjofundo, guelatos, guiesgos... me meo.

Confirmado. Están en Washington, zona Capitolio, lo se por Forrest Gump.

Son las 18:16 y ya hay gente bostezando en: Washington, Madrid y Barcelona como primeras ciudades confirmadas, me consta que se está bostezando en el planeta entero. Toca muy por encima y sin decir nada sobre su posición los grandes éxitos de la política mainstream: su cambio climático, su Afganistán, sus héroes nacionales... Sopor.

Acabo de oír la palabra Dios. Y que hay un río helado. Son las 18:24.

Termina la gala de toma de posesión con unos marines cantando en plan ópera el himno suyo de América. Iñaki dice que muy bien todo, yo digo que un truño.

Pues nada, esto es todo, ya nos gobierna Obama.

Ahora a ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guai, gracias
¿Fama no lo ves?

Yo ya lo sabía dijo...

Pues no me da tiempo a seguir Fama. No se puede estar a todo.

Anónimo dijo...

pues fama for ever!

FAME! a xantar!