jueves, 3 de junio de 2010

Primavera Sound 10: Diez años de admiración y respeto.

Nosotros y la negra Tomasa

A tope con todos

Aún me cuesta creer que lleve ya diez años yendo a Barcelona a finales de mayo- caiga quien caiga- al Primavera Sound, para el que no lo sepa el mejor festival de música del mundo. Y no es que vaya y ya, es que incluso he trabajado en producción y he pinchado como artistaza, he vivido el Primavera desde todos los frentes posibles y se lo que cuesta sacar algo así adelante. Nunca lo he hecho y creo que va a ser la única vez en mi vida que lo haga, pero quiero aprovechar esta mi tribuna para agradecer INFINITAMENTE a Pablo, Gabi, Sonia, Alberto, Fra, Coco y el resto del acojonante equipo que han creado con el tiempo tantos y tantos momentos de felicidad absoluta durante DIEZ añazos y lo que te rondaré morena. Salud amigos y veinte millones de Primaveras más.

Bueno, a lo mío. Este año había tanta gente que no pude hablar con toda ella como tengo por costumbre, hablé sólo con 8.000 personas y había más de 30.000 seres felices cada día. Vértigo.

Este año hubo varios highlights, a saber:

-El pase filete ruso, no me pienso parar a explicar esto aquí y ahora porque sólo diez lo entendemos y está bien así.
- Rude Taylor, porque es la reina de la fiesta, ahora y siempre.
- La sesión de Coco, indescriptible momentazo, creo que nunca había vivido nada igual. Por momentos tenía ganas de llorar de la emoción y todo. Ver a tanta gente conocida tan feliz y tan de sombrero mexicano no tiene precio.
- El concierto de Michael Rother & Friends.
- La negra Tomasa.
- Los de siempre pidiendo al servicio de habitaciones "dos desayunos y tres piñas coladas".
- Un nuevo amigo divertido y con barba que al parecer ya conocía del pasado Faraday con el que creamos la mejor prosa del evento. Que si "Los Del Wire", que si "Iba yo de Wire y me cogiste de Beach House"... ahí lo dejo.
- El concierto de Pet Shop Boys. Lo más de lo más. Hacía siglos que no lo gozaba tanto, no me lo esperaba para nada y encima hemos conseguido que nuestras famosísimas congas salgan en Pitchfork. Bien.

A nivel personal:
- Perdí el Iphone el jueves en el hotel y lo recuperé cinco minutos después. Sin comentarios.
- Perdí la voz a nivel usuario y no como tengo por costumbre.
- Se me cayó un cristal de las gafas de ver y lo recuperó una chica muy mona que vivía en Barcelona. Requerimos la presencia de un óptico en la sala y apareció uno. Sin comentarios también.
- Soy muy, muy fan del cava GRAMONA y de repente, del cava en general. Quiero saber ya cúal es el cava de la casa que sirven en el restaurante Cent Focs.
- La palabra CENTOLLO me mata de la risa.

Increíbles momentos:
- Ver al de El Canto del Loco de barbita con Javier Hidalgo, el hortera rico... por momentos pensé que todo se había ido a la mierda, que era el fin de una era... pero no, se fueron.
- Ver a Sadie Frost, esa diosa, en la zona VIP. No pude evitar hablar con ella, muy maja y muy flipada de que alguien la reconociese y tal.

Lo más grande: que los amigos de hace diez años me han hecho llorar de la risa, para variar, gracias amigos de hace más de diez años, los de casa, los de siempre. Va por Chinchilla, Laura, Asun & Dani, David & Silvia,Isidro, Jota & Cito, Neus, Martina, Morillas, Rude Taylor, Pablo el judío, los hermanos Vilanova, Grö & Lisa, Silvia & Ferrán & Bruno & Lucas, Sonia la de Londres & Sonia la de Barcelona, Ivy, Mauricio y el Gran Custodio.

Nos vemos en la zona VIP haciendo una conga.



O con la boca abierta.

4 comentarios:

miguel de repente dijo...

conga forever!

Ivy dijo...

conga a tope.
yo me quedé con aquello de "si me queréis... pitchfork"
;)

próximo capítulo: Faraday

Pableras dijo...

ja ja ja.
diossss... es la segunda vez que lo leo y me cae la lágrima y me moquea la nariz (crónico).
Mira, anda. Que fuerte.
Existen rumores de una conga apócrifa y desde aquí quiero aprovechar para dejar claro la única, la buena, la de P4K, la de docenas, esa es la que iniciaron Carla y Chinchilla. Las demás fueron un éxito. Pero la nuestra no es ni mejor ni peor. Es la conga primigenia.

pableras dijo...

Ah!
Y un beso y máximo respeto a la Negra Tomasa.
Que tremenda.
Y a todos sus fans por raros.