martes, 1 de abril de 2008

El saqueo (promovido por el ayuntamiento)

Una de las mejores cosas de vivir en una gran ciudad es la posibilidad de saquear una vez al mes, impunemente, sin temor a la represión ni leches. Es lo que, en el caso de Madrid, Gallardón y todos éstos llaman "Servicio especial de recogida". Es genial. Mola mazo. Te puedes llevar una tetera del siglo XIX o un butacón de los cincuenta por la patilla y, sobre todo, haces amigos. Sí amigos, en Madrid, y en todas las grandes ciudades en la que se practica el saqueo promovido por el Ayuntamiento conoces gente. Suele ser gente muy maja, que pasa de Ikea, pasa de plástico y pasa de ébano.

Ayer, sin ir más lejos, y tras visitar a unos amigos que habían venido de triunfar de América -cada uno por su lado eh, que una tiene amigos triunfadores en distintos campos y por todas partes del globo- pues nada, que me encontré con que era una noche de saqueo buen rollero. Me llevé un azucarero y un jarrón de los cincuenta acojonantes. Y por la filosa. Lo mejor es que me encontré a otro amigo triunfador -a la par que estilista- saqueando como un loco y entre los dos nos marcamos un espectáculo de variedades entre basura bastante joven. Prácticamente acabamos todos los allí presentes dándonos las direcciones de nuestros respectivos MySpace como si esto fuera el inicio de una hermosa amistad.

Ya no me acuerdo de ninguno, pero qué risa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podríamos hablar, también, de esos grupos que, por arte de magia, son sólo cabezas de cartel en España (pase lo que pase). Un ejemplo perfecto es MANDO DIAO. La viergen santísima: ¿Quién pollas es el manager de MANDO DIAO para España? ¿Por qué tocan sólo en España y, además, en todos los festiales? ¿Están de oferta?
Otro grupo que pelea por entrar en el podium de los que sólo giran por España y sólo viven de los cachés de los festivales españoles son Ladytron. Si has ido a al menos un festival en los últimos cinco años, hay un 99% de posibilidades de que Ladytron formasen parte del cartel (aunque tú no te enteraras). Impresionante.
Otros grupos/franquicia que han pasado por España y que, probablemente, sigan hablando de cuando tocaban en España 20 años después de haberse separado:
. Placebo
. Ian Brown (vale, no es un grupo)
. The Charlatans
. The Bluetones

También tenemos nuestra clasificación nacional para grupos en oferta para cualquier festival de este año y del pasado:
. Triángulo de Amor Bizarro.
. La Habitación Roja.
. The Sunday Drivers.
. CatPeople.
. Love of Lesbian

Besos.

P