martes, 20 de mayo de 2008

La moda que viene: Primavera Sound

Uno de los pasatiempos favoritos de los asistentes "históricos" del Primavera- entre los que me encuentro- es anticipar cuál va a ser el estilismo estrella del evento. Casi nunca fallamos, todo hay que decirlo, los indies son bastante previsibles. El año pasado fue el año de las Wayfarer, se vieron de todos los colores principalmente entre el público guiri, más avanzado en lo que se refiere a la tendencia. Los indies de aquí se decantaron más por los modelos rojo, negro y blanco. Podemos decir sin temor a equivocarnos que de cada cien asistentes al Primavera 07, ochentaynueve llevaban unas Wayfarer.

Para esta temporada 2008 he aquí la quiniela:

-Para ellos y ellas el sin par zapato náutico. Increíble pero cierto.

-Para ellas el estilismo estrella serán los pantalones o faldas de tiro alto. Alguna desequilibrada se dejará ver incluso en plataformas, un calzado muy de moda y super cómodo para un festival.

- Se da por hecho que las Wayfarer van a seguir reinando y su inseparable compañero el pantalón pitillo también.

- Se da por hecho que el "acidismo", por mucho que nos pese, también.

- Apostamos- y mucho- por el look Tectonic, que da un asco que qué te voy a contar.

- Se seguirán viendo ochocientas mil camisas "rollo palmeras", máxime con el furor por el tropicalismo que se ha dado recientemente gracias- o por culpa- de El Guincho.

- Creo que la barba y la camisa de cuadros estarán más presentes que nunca. Vuelve el grunge.

- Los ochenta por desgracia no nos abandonarán jamás. Qué década más cansina.

- El "jipi chic" ataca con fuerza, el año pasado ya se dejaron ver algunos y algunas vestidos como figurantes de una peli ambientada en el San Francisco de los sesenta.

- El sombrerito a lo Pete Doherty estará muerto y enterrado.

El pelo es lo que nos tiene locos. Está claro que el corte asimétrico ya es de cateto. Para ellas se llevará el melenón. Para ellos el desenfadado look despeinado, un clásico que nunca muere, pero como con melenita tirando a grunge.

¿Se verán mechas?

Se admiten sugerencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mechas no!
BAÑOS DE COLOR!
¿pero todavía la gente sigue llendo a festivales?