martes, 21 de octubre de 2008

On Tour

Se dice, se comenta, se rumorea, que no posteo nada, y tienen razón, pero es que estoy superocupada y superestresada, la crisis se ha cebado conmigo en concreto y no doy abasto, me pluriempleo a tope y salgo demasiado. No sé vosotros cómo os lo montáis, pero yo es que es tensarme y salir de marya* .
(*salir de marcha, en canario, en el original).

Y como salgo más de lo estrictamente necesario no recuerdo casi nada de lo que me ha pasado/he pensado/he sufrido en los últimos tres días/semanas/meses.

Con lo que, este post, va dedicado, sí amigos, dedicado, desde lo más profundo de mi corasssón- latino- a unos amigos que se van de gira mundial en plan bien, es decir, los conocen en todas partes y van a todo el mundo, lo que es una gira mundial, su world tour y tal. Eso que ninguno de los que leemos este blog hicimos/hacemos/haremos nunca jamás.

Pues eso, que pensando un poco en el tema, me imagino que debe de ser muy difícil hacer una maleta para pasar dos o tres meses de gira por todo el mundo. Y cuando digo todo el mundo, digo todo el puto mundo, con su joven y obesa América, su vieja y yonki Europa, su negra y escuálida Africa y su "del revés" y "quién sabe a ciencia cierta qué" Oceanía.

Una maleta para dos meses... empecemos: ¿Cuántas bragas/slips/calzones se necesitan para una gira de dos meses? Yo me lo montaría en plan Beckham: compro, uso y tiro (a la basura y por la tocha, a lo Scarface). Para esto nada mejor que una buena cláusula en el contrato, a nivel "Rider", utilizo tecnicismos del mundo concierto porque es el medio en el que me muevo, tíos y esto me hace sentir parte de un gremio, como el de los siempre divertidos taxistas, por ejemplo. Pones en tu rider: palomitas para microondas, underwear, en inglés siempre impone más, comida para gatos, M&Ms sin los de color blanco y así todas las estupideces que se te ocurran.

Crema protectora en general: para bichos, para sol, para granos, para moratones, para herpes.... ahora que lo pienso el tema botiquín es fundamental. La pregunta es más que qué deberías llevar, qué NO deberías llevar. Yo necesito de todo, y mucho más en dos meses, a saber:

Ibuprofeno 600 grs: dos cajas mínimo.
Stilnox 10: 1 caja, quién no necesita dormir bien.
Tranquimazín 1 gr: 2 cajas, todos de tranqui (mazín).
Lizipaína: 8 tubos o más, mis afonías son legendarias.
Tonopán: a razón de dos por resaca.. depende del número de pedos que me pillase. Si yo girase a nivel mundial, moriría de cirrosis/overdose en la tercera semana de gira. Fijo. Mínimo 8 cajas.
También necesito Omeprazol, Benadom, Voltarén, Trombocid... en fin. Un no parar de medicarme para morir en tres semanas como muy tarde.

Eso sí: tres pantalones máximo, cuatro camisetas, dos camisas- que nunca me pondré- y dos vestidos. De calzado: las Converse del crema de toda la vida y unas bailarinas negras.

Ya tengo maleta. Que alguien me envíe a una gira mundial, por favor. Estoy super preparada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo digo en una palabra: "Riñonera"

joan dijo...

pues Howe Gelb (de Giant Sand) hace años que tiene en el rider una camiseta de algodón blanca talla M, unos calzoncillos talla M y un par de calcetines.
por ese preciso motivo al que te refieres en esta entrada. ¡no es ninguna tontería!

Yo ya lo sabía dijo...

Lo de los M&Ms sin los blancos a mi me lo han pedido... y no digo nombres que son muy populares...

Discoteca Océano dijo...

JAJAJAJAJA, qué grande!

Es una grandísimo post! JAJA. Es movidón preparar una maleta para dos meses siendo que vas a todo tipo de climas diferentes. Así por encima yo me metí:

-2 pantalones (uno puesto, otro de respuesto)
-(Creo) que unas 20 camisetas. Podremos lavar ropa en casa de Pablo en Las Palmas e ir comprando por ahí.
-Underwear y calcetines. Una cantidad insultante.
-Unas zapatillas.
-Máximos cargadores de dispositivos digitales.
-MAC, Nintendo DS, cámara de fotos, un libro, Ipod.
-Medicinas: Omeprazol, Diazepan, Xumadol, Neobrufen, Malarone (contra la malaria, tela), Nolotil, Mosegor, Ralec (para los mosquitos tamaño humano en Ghana), tiritas, gasas. También pastillas para el tifus (EXTREMO).
-2 cartones de tabaco

Estamos en Manchester ahora mismo. Mañana Sheffield & pasado primera fecha en Londres. Los VW estos son majos, pero quién más sube es su road manager que se llama Rob y es mexicano & giraba con Marc Anthony, Riki Martin y demás y cuándo el tipo se enrala empieza a hacer una mezcla en inglés y español que vaya flow.

Ah, también vimos ayer a niños fumar crack pero eso ya es otra historia.

Besos miles!

el F

lachicafriolera dijo...

Yo tendría que llevarme un cargamento de Espidifen, mi marca de confianza. La Lizipaína también vendría, sí.

Paloma dijo...

Creo que lo mejor es llevar jabón y lavar mudas y camisetas, ¿por qué quién tiene 90 bragas?
Bello post. Me ha gustao mucho lo de los continentes obesos y escuálidos, artista! Oye, y quien conoce bien su pueblo, conoce el universo, como decía Dostoyevski

Yo ya lo sabía dijo...

Y una pastilla potabilizadora de aguas varias.

La maleta del auténtico Willy Fog.