jueves, 23 de octubre de 2008

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así: Mi canción favorita de todos los tiempos

Lá música y yo. Primeros recuerdos:

Mi padre fue dj en los sesenta en Salamanca, trabajaba allí en no se qué y era dj en sus ratos-noches libres, además tenía un grupo en Lugo con batería a los botes de Colón, no es coña, no recuerdo el nombre, pero era algo parecido a "Gallifantes" ( me da vergüenza llamarle a estas horas para preguntarle tamaño dato), ergo, en mi casa había discos a tutiplén. De hecho, cuando era pequeña me creía que los singles eran solo míos porque eran pequeños y obligaba a mi padre a grabarme cintas con "mis discos pequeñitos". Las cintas se llaman "Discos Pequeñitos 1", "Discos Pequeñitos 2", "Discos Pequeñitos 3", y así sucesivamente.

Una de mis primas favoritas, Beatriz, madre desde ayer, a la que conocí con cinco años en el 77, hija de exiliados políticos y de un casi hermano de mi madre... (realmente eran primos, pero la guerra civil esa hizo que su madre, mi tía Lela, hermana de mi abuela e ídolo absoluto Rosario, se pudriera en la cárcel durante muchos años de su vida). A lo que iba, cuando volvió de su exilio en París se trajo con ella un "Comediscos" , sin ninguna duda, mi juguete favorito de todos los tiempos.

Otros de mis primos favoritos y mucho más mayores y ricos, volvieron en el 80 de su primer "viaje de estudios" a Londres, él hecho un rocker y ella hecha una mod. Ni te digo la de discos guays que escuché en aquella época, era muy pequeña pero caía bien a los mayores, me dejaban estar en sus fiestas tan a gustito. Sin churrar eh? Que no soy Drew Barrymore.

Recuerdo con tremendo cariño las fotos de mi madre con sus amigas enloquecidas con singles de François Hardy en el Colegio Mayor, y de su amiga Francis, a la que nunca conocí, que era igual que la Hardy... me creía de pequeña que eran amigas François y mi madre, el enterarme de que no eran amigas fue un trauma mayor que el de la no existencia de los Reyes Magos (que realmente me daba igual, mientras hubiera regalos). Y máximos recuerdos de mi padre y de Mina, su cantante favorita, y de esta versión de FH de la mejor canción de todos los tiempos y escrita por Mina y Ennio Morricone: Se Telefonando. Arte Puro.

Se Telefonando , Mina


4 comentarios:

nando dijo...

un momento, hacía años que no oía la versión de françoise hardy!!! yo la conocí por esta, aunque me quedo con la italiana con ese poderío. sabía lo de morricone, pero no que la había escrito...
me parece a mí que voy a aprender mucho de este blog.
:-P

Anónimo dijo...

Mi canción favorita de Mina, a tope pal coche.
Tu sabes qué!

Anónimo dijo...

joder y en mi casa lo unico q teniamos hasta q tuve 15 años era un radiocassette que mis padres habian comprado en la luna de miel en ceuta y 3 cintas: manolo escobar, nino bravo y pimpinella...

Anónimo dijo...

he escrito "pimpineLLa", perdon pimpinela

Fdo: Adrián