martes, 7 de octubre de 2008

TROPIC THUNDER

Tropic Thunder es buenísima, me atrevería a decir que es incluso más buena que Zoolander, porque la moda es por definición un hervidero de gente boba y chunga, o sea, no parecía tan disparatada, la realidad supera siempre a la ficción y en el caso del maravilloso mundo de la moda muchísimo más.

En Tropic Thunder arremete contra sacrosantos pilares de esta América del Norte cateta y, como diría Kirk Lazarus, "superpatriótica", a saber:

- Los veteranos de guerra
- Los retrasados
- Hollywood y sus estrellas ridículas

Cómo no podía ser de otra manera, ya están todos estos colectivos denunciando como locos a los productores del film.

La estructura del guión es prácticamente la misma que Zoolander, cosa que me parece fenomenal, si algo funciona para qué lo vas a cambiar.

Los trailers del principio son absolutamente geniales.

Tampoco os la voy a reventar por si no la habéis visto, así que no me extiendo.

El mayor logro de esta película -por lo menos para mí- es haber conseguido para Tom Cruise, sin duda el peor actor de la historia junto con Antonio Banderas, el mejor papel de su carrera, está GRACIOSO y sus frases son simplemente brillantes. Una perla: "Yo no negocio con terroristas". El baile final mítico, ya lo estoy ensayando.

Muero de ganas de volver a verla.

2 comentarios:

Porterodelantero dijo...

Discrepo.

Me reí muchísimo 3 ó 4 veces, pero la sensación que deja la película es: ¿por qué no van más allá? ¿Por qué se conforman con una película tan tosca y burda si demuestran una gran sensibilidad en momentos muy puntuales, haciendo gala de una sentido del humor incluso sofisticado?

He visto a Ben Stiller interpretándose a sí mismo en "Extras" y "Curb your enthusiasm" (te recomiendo estas series si no las has visto), y estoy seguro que es capaz de hacer una película que, más allá de hacer gracia puntualmente, sea una parodia en un sentido mucho más amplio, que no se quede en la superficie.

Él podría ser quien hiciese una comedia americana que realmenbte cambiase las cosas. Ojalá un día se decida.

Un saludo.

Yo ya lo sabía dijo...

Tienes razón, por momentos es burda y tosca y piensas desde luego que se lo podían haber ahorrado.

Lo he visto en Curb Your Enthusiasm y entiendo poerfectamente lo que dices.

Ben Stiller es un caso único a estudiar. Ha dirigido la peor película- y la más sonrojante que conozco sobre lo difícil que es ser jóven y rebelde- que haya visto en mi vida: Reality Bites.

Y hoy por hoy es la gran esperanza blanca para el humor mainstream e inteligente a la vez.

Yo también espero que un día se lance sin red.

Un saludo.