martes, 7 de abril de 2009

Minutos Musicales: Mari Trini "Amores"

Hoy ha muerto Mari Trini y han nombrado ministra de Cultura a Angeles González Sinde. Hoy es un día negro para la cultura en este país.

3 comentarios:

Luis Gordo González dijo...

¿le damos 100 días a la Ministra? y si se confirman las sospechas la criticamos con razón, y sino...

Yo ya lo sabía dijo...

Luis.. . no se quién eres pero me caes guay, cuánto optimisnmo derrochas en tu Twitter ,te admiro, en serio-

David Bizarro dijo...

Me sumo emocionado a las declaraciones de Juan Marsé sobre el estado del cine español. No es que haya descubierto la pólvora, pero al menos ha dicho en alto lo que muchos llevamos años murmurando entre dientes.

Todavía recuerdo con estupor y bochorno el discurso como Presidenta de la Academia de Artes Cinematográficas de la actual Ministra durante la gala de los Goya de 2008. Eso por no hablar de su trayectoria como escritora, diectora y guionista que ejemplifica la perpetuación del modelo de industria que criticaba el novelista catalán: "La casa de los líos", "Cuéntame", "Manolito Gafotas", "Segunda Piel", "Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren", "Heroína", "Todos estamos invitados", "Mentiras y gordas"...

Ante semejantes argumentos no hacen falta ni cien días ni dos telediarios.

Ahora bien, a todos aquellos que defienden el cine de aquí, me gustaría mandarlos un poquito "a allá". Porque estoy seguro de que son los mismos que no pisan un cine desde hace años o siguen condicionados por lo políticamente correcto de glosar las excelencias de "Los girasoles ciegos", "Mar adentro", "Camino" y demás absurdeces sensibleras, zafias y hasta obscenas en su total falta de rigor, calidad y honestidad.

Marsé tenía razón: “A juzgar por los resultados que ha cosechado en el cine, no espero mucho de ella. El cine español necesita un buen bisturí. La piratería no es el mayor problema que tiene. El gran problema del cine español es la falta de talento”.

Eso y la autocomplacencia, claro.