lunes, 10 de marzo de 2008

España vota de pena

Vaya fin de semana de votaciones, qué locura. Empezamos con la gala de Eurovisión. No la ví en directo, el interés era mínimo pero madrugué el domingo, es lo que tiene no trasnochar, y me tragué la gala eterna entera.

Para empezar despotricando bien empezaremos por el jurado:

El plasta oficial Boris Izaguirre, una vergüenza para la televisión y para el lobby gay. Por favor, que lo echen del país. No es gracioso, ni listo, ni nada. Que alguien me explique qué coño hacía ahí.

Bibiana Fernández: aunque fue la que menos tonterías dijo, creo que merece plaza en el exilio junto con Boris Izaguirre. Todos los grupos y solistas le parecían lo más. Y todos sabemos que eso es imposible.

El pobre de Jose Luis Uribarri, quedadísimo en los setenta y despedido de TVE hace un año por eso de la edad, agradeciendo a TVE el haberle llamado tras varios siglos retransmitiendo Eurovisión para todos los españoles de bien. No se enteraba de nada y todo era maravilloso en su casa, TVE. Siempre según él. Como siempre. Qué penita, madre.

Rafaella Carrá: lo mejor de la noche,no se enteraba de nada, no pillaba ni un chiste, cuando aparecían los de Muchachada Nui (por cierto, ¿qué hacían ahí?) se tiraba de los pelos porque no entendía nada, yo creo que estaba asustada y todo. Uribarri también se asustó bastante con los chanantes. Y aparecieron unos haciendo el mongol con samples de pelis, canciones de Eurovisión y varias cosas SIN GRACIA más.

Mereció ganar La Casa Azul, hasta ayer no me hacía gracia lo del Chiquilicuatre, ahora sí me hace gracia. Y mucha (Gracias a Fresita por abrirme los ojos).

Y las segundas y previsibles elecciones del fin de semana. El llamamiento al "voto útil" o el llamamiento al "tonto útil", depende de cómo se mire, ha hecho que se repita la historia... y lo que te rondaré morena.

Esta es la difícil elección que teníamos que hacer los españoles de bien: una derecha cool que lee El País o una derecha retrógada que lee El Mundo. Una muy, muy, muy difícil elección.

Normalmente la gente que se cree que son éstas y no otras las únicas y legítimas variables del voto son las mismas que dicen que en Cuba no hay elecciones, y cuando les explicas que sí, te sueltan que no vale porque son del mismo partido. En cambio, aquí en los países democráticos "de toda la vida" tenemos... dos posibilidades exactamente iguales. Dos perritos falderos de sus respectivos grupos empresariales o mediáticos, que es lo mismo. Superdemocracia, ¿sabes?

Yo no voté ni a unos ni a otros. Me da exactamente igual- de mal- que esté el PSOE que el PP.

Por 25 pesetas cada uno, dígame nombres de partidos políticos que se presentaron en las pasadas elecciones y que nadie votó porque para qué. Un, dos, tres, responda otra vez:

- IU
- BNG
- ERC
- ...

O cambian de una vez la ley electoral o esto seguirá siendo un circo de por vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POSI: Partido Obrero Socialista Internacionalista, posí

ahora, mis 25 pesetas

Yo ya lo sabía dijo...

Chatina, a tí te sobran las "peSetas".